Instalación Floral Silvestre - Violeta Gladstone
1311
post-template-default,single,single-post,postid-1311,single-format-standard,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
instalacion-floral-VioletaGladstone-wild

Instalación Floral Silvestre

Una de las cosas que más disfruto es pasear por el bosque y si puedo diseñar algo ya soy mega feliz. A la que puedo me escapo y tijera en mano suelo hacer pequeñas instalaciones florales allí donde puedo. Me gusta dejarme llevar por la vegetación y formas que hay en la zona. En una de estas, mi colega floral Milena Orlandi de @estudioseiva se vino conmigo a diseñar y Claudia Sanchiz, fotógrafa, se animó a sacar unas fotos.

La naturaleza me ayuda a reconducir todo el torrente de energía que tengo hacia las plantas, digamos que es mi único lugar seguro donde no cabe ningún otro pensamiento y puedo sentir el momento presente. Suena a topicazo pero en mi caso el tópico funciona. Así que viviendo en la ciudad, cada escapada es un regalo.

instalacion-floral-VioletaGladstone-wilddetail

Desde Barcelona centro puedes llegar al monte en poco tiempo y nos nos acercamos al Parque Natural de Collserola. Es una zona por la que yo había ido de paseo con la familia y conocía. El domingo anterior habíamos visto que había árboles caídos en el camino, probablemente por los fuertes vientos del invierno. Habíamos descansado en un claro del bosque en el que había un muro de contención de mallazo y piedras, gris y triste.

instalacion-floral-VioletaGladstone-dog

Milena y yo queríamos diseñar algo con mucho movimiento y que pareciese que siempre había estado ahí, formando parte de la naturaleza. Diseñar a cuatro manos es muy gratificante para hacer diseños de apariencia natural, donde no hay normas y la luz marca el ritmo de las plantas. Es como un baile en el que cada una aporta su visión y sumerge sus manos entre el verde de las ramas.

instalacion-floral-VioletaGladstone

Pasamos un buen rato cortando ramas del olivo y la encina en medio del camino. Nos pusimos manos a la obra y nos emocionamos tanto que cuando vestimos el muro de contención hicimos una nube colgante de ramas, palos y plantas secas.

instalacion-floral-VioletaGladstone-cloud

Estas instalaciones son una oda a la primavera, decimos adiós al seco invierno y hacemos crecer verde por todas partes.

instalacion-floral-VioletaGladstone-luz

Diseño floral: Milena Orlandi y Violeta Gladstone

Fotos: Claudia Sanchiz,