JOURNAL - Violeta Gladstone
553
page-template,page-template-blog-large-image-whole-post,page-template-blog-large-image-whole-post-php,page,page-id-553,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

JOURNAL

instalacion-floral-VioletaGladstone-wild

Instalación Floral Silvestre

Una de las cosas que más disfruto es pasear por el bosque y si puedo diseñar algo ya soy mega feliz. A la que puedo me escapo y tijera en mano suelo hacer pequeñas instalaciones florales allí donde puedo. Me gusta dejarme llevar por la vegetación y formas que hay en la zona. En una de estas, mi colega floral Milena Orlandi de @estudioseiva se vino conmigo a diseñar y Claudia Sanchiz, fotógrafa, se animó a sacar unas fotos.

READ MORE

0
0
flower-street-art-project-hortadelaviola-flowers

Flower Street Art Project – Open Call

Hace poco compartí con vosotros un post sobre Flower Street Art Project (aquí). En el os comentaba como me había animado a decorar esculturas y mobiliario urbano con flores para disfrute de todo aquel que pasará por ahí. Con la esperanza de que se corriese la voz y las calles se llenasen de flores, en menos de un mes, siete floristas, alrededor del mundo, se han lanzado a las calles con sus flores y nos lo han contado.READ MORE

0
0
paleta-color-rojo-dry-flowers-VioletaGladstone-H

Arreglos de flor seca

¡Bye Bye invierno! No ha pasado un día de primavera sin que me viniesen recuerdos del invierno y antes de dejar atrás la fría estación necesitaba rendirle un homenaje con las flores que he secado desde el otoño. El invierno es el momento de menos actividad, momento de repensar todo lo que he hecho y lo que quiero hacer el año siguiente, momento de ordenar pensamientos, limpiar el estudio, secar flores y hacer mega planes. Mis paredes estaban llenas de flores secas y he decidido cerrar esta etapa con unos arreglos, opciones alternativas al ya aburrido ramo de eucaliptos seco.

READ MORE

0
0

Instalación floral paso a paso

A veces las cosas grandes parecen más importantes y llaman más la atención. Eso es precisamente lo que pasa con las instalaciones florales de grandes dimensiones, más hojas, más flores, más gozo. Son como sueños, cascadas cayendo, hojas que cuelgan de las alturas, flores que salen del suelo, plantas que invaden mobiliario y un gran precioso etc. En este post os muestro el proceso para hacer una instalación de pared sin usar espuma floral y respetando el medio ambiente.

READ MORE

0
0
flower-street-art-project-barcelona-flores

Flower Street Art Project

¿No te ponen feliz las flores? Imagina que vas paseando por la calle y ves un precioso ramo en medio de una pared, colgado de una escultura o apoyado en cualquier banco. Eso es precisamente lo que me gustaría compartir con todos vosotros. Quiero un mundo de flores, flores de colores, olores y texturas que saquen la sonrisa hasta a el más apagado. Hace unos meses comencé un proyecto personal con las flores que me sobraban, me imaginé un mundo bonito en el que las esculturas no estaban aburridas y la gente al pasar se alegraba. La primera vez que lo hice me quedé un rato observando las reacciones y fue increíble. La gente paraba y sacaba fotos.

READ MORE

1
0

¿Qué es el foraging?

El foraging es un término inglés que quiere decir forrajeo, o lo que es lo mismo, buscar y recolectar ramaje del campo. La palabra, tanto en inglés como es castellano, se refiere primordialmente a buscar-cazar comida y este significado, a los floristas con antojo de hojas y flores, nos va muy bien también. ¿Quién no ha ido de paseo por el monte y ha vuelto con un ramito de flores campestres? Pues eso tiene un nombre, foraging, y es muy popular entre floristas y aficionados.

READ MORE

0
0

Cena romántica en las alturas de Barcelona

Flores y amor con vistas de 360º sobre Barcelona, en lo alto de la Torre de San Sebastian encontramos el restaurante de Torre d’Alta Mar donde tuvo lugar un mágico San Valentín. Twinkle Wink Events fueron los artífices de una noche de ensueño para Sonia y su pareja en la que los chefs del restaurante les deleitaron con su cocina de autor mediterránea.

READ MORE

0
0

Expectativas y tipos de cursos de diseño floral

La mayoría de la gente que sabe que soy florista siempre confiesan que alguna vez han pensado en serlo, en dejarlo todo y montar una floristería o hacerlo cuando se jubilen. Yo no quise esperar y un día como cualquier otro me puse manos a la obra. Como todo, no se nace sabiendo y a no ser que te hayas criado entre flores siempre conviene formarse para tener una buena base. Aquí es cuando empiezan los dolores de cabeza y las dudas, porque la oferta de cursos y talleres florales es bastante limitada si sólo hablas español. Todas hemos pasado horas online buscando información y todas nos hemos sentido perdidas al no saber bien que curso elegir, si merecerá la pena o si tenemos el dinero suficiente para invertir.

READ MORE

0
0

Loose Leaf Backstage

De la noche a la mañana, sin previo aviso y con la mejor de las intenciones nació el Festival Flora de Cordoba. Un señor llamado Mr. Fu, dueño de la cadena Zizai Hotels se enamoró de Cordoba en uno de sus viajes y decidió que su próximo hotel sería levantado en dicha ciudad. Cordoba es cultura, temperatura agradable, gente amable y patios maravillosos llenos de flores, Cordoba enamora. No me preguntes cómo, pero en un breve margen de tiempo el señor Mr. Fu contó con el apoyo del Ayuntamiento de Cordoba y montó un equipo que llevaría a cabo el primer Festival Español Floral con grandes diseñadores internacionales. El formato del festival es bastante novedoso, lo han llamado “El Óscar de las Flores”.

READ MORE

0
0