Workshop Instalación Floral Gran Formato - No Floral Foam - Violeta Gladstone
1951
post-template-default,single,single-post,postid-1951,single-format-standard,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.2,qode-elegant-product-list,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Workshop Instalación Floral Gran Formato – No Floral Foam

El último workshop de “Instalación Floral Gran Formato” del 19 de Enero ha sido la bomba, 11 alumnas totalmente motivadas consiguieron hacer, no una, sino dos instalaciones durante el día. Cabe destacar que en los cursos de instalaciones enseño técnicas para hacer diseños sin esponja floral, intentando siempre ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Para quien no conoce estos formatos de workshop os explico de que tratan las experiencias florales.

Las experiencias florales son cursos en los que exploramos la creatividad a través de proyectos, llegando a aprender, no sólo técnica y teoría, sino todos los secretos de los que disponemos para poder ambientar y decorar espacios con flores y plantas.
 
Son experiencias en las que los asistentes pueden experimentar cómo es trabajar de manera conjunta con otros profesionales del sector, como decoradores o fotógrafos, en un mismo proyecto.
 
Creemos en los muchos significados de las flores y por ello enseñamos a pensar en clave de flor.
 
En la última ocasión planteamos hacer una instalación de gran formato trabajando con ramas secas y flores frescas. La idea era crear un chill out acogedor que invitase al espectador a sentirse relajado. ¡Y lo conseguimos!
 
En los workshops enseñamos a pensar en toda la escena donde deben ir los arreglos florales y por ello contamos siempre con la ayuda de algún estilista. En este curso nos acompañó Silvia Lindoso, estilista y wedding designer de Fresh and Wood. Previamente habíamos trabajado juntas y me sorprendió su capacidad de darle un giro a la decoración porque siempre está al loro de las últimas tendencias, manteniéndose firme a su estilo minimalista pero cálido. No puedo estar más contenta de su colaboración, de hecho, funcionó tan bien que próximamente lanzamos el siguiente workshop juntas.
 
Quien viene a los cursos disfruta de un día completo en el que aprender y hacer networking con otros profesionales del sector. Tocamos muchos temas, resolvemos dudas y diseñamos juntos. Las jornadas son largas pero están pensadas para sacar el máximo provecho, sin agobios de tiempo y dejando que de forma natural aprendamos todos.




En la última convocatoria, gracias a nuestro colaborador habitual de flores, Flores Tierra Viva, pudimos aprovechar toda la flor que nos habían dado para hacer un nube colgante de paniculata de forma improvisada. Muchas de las alumnas alucinaron cuando vieron que la paniculata no tiene porqué quedar cursi si se trabaja de diferente forma.
 
También colaboraron las chicas de Loup & Filles con sus deliciosos cold pressed juices que son una auténtica delicia, aparte de bonitos. Para la decoración contamos con cojines, mantas y una increíble alfombra Beni Ouiran auténtica de Cosydar Deco. Los chicos de Casa Protea nos prestaron unos preciosos jarrones que acabaron de moldear toda la escena. Paloma Daudi fue mi asistente, estando atenta a todo lo que necesitábamos, una gran profesional. El espacio que nos dio cabida fue Meeatings 23, un lugar con mucho encanto en el centro de Gracia y Ana Lanz nos trató de lujo. Y para acabar pero con mucho bombo e importancia quiero agradecer a Serena Morandi Photography por, una vez más, ponerse detrás de la cámara y no solo sacar unas fotos espectaculares sino conseguir que cada una de las alumnas tenga una foto suya y además sonriendo, Serena es una auténtica crack!
 
Muchísimas gracias a todos, sin vosotros no hubiese sido posible.
 

Workshop: Violeta Gladstone
Estilismo: Fresh and Wood
Asistente: Paloma Daudi de Melting Blooms
Espacio: Meeatings 23
Colaborador Flor: Flores Tierra Viva
Colaborador Deco: Cosydar Deco y Casa Protea
Colaborador Zumos: Loup & Filles
Fotografía: Serena Morandi Photography